¿Porqué nuestro aceite es de mejor calidad y más saludable?

LA RIQUEZA DE LA TIERRA DE FINCA CARAZA

Nuestros olivos tienen más de 30 años y sus raices se alimentan de la tierra de Finca Caraza, tierra de “textura franca” sobre pizarra antigua de color pardo propia de esta zona y que contiene gran cantidad de minerales.

NUESTROS OLIVOS ‘BEBEN’ AGUA PURA

Nuestro sistema de riego por goteo subterráneo suministra a la tierra agua extraida a 100 metros de profundidad y de inmejorable calidad de PH7, como que el agua pura.

RECOLECCIÓN TEMPRANA DE NUESTRAS ACEITUNAS

Un aspecto muy importante en la calidad del aceite es la recolección temprana. Nuestras aceitunas han sido recolectadas en el mes de noviembre para reducir la acidez al mínimo y potenciar el sabor afrutado. Sólo recolectamos aceitunas del árbol y desechamos las del suelo y para evitar que se mezclen entre si, utilizamos fardos o lienzos desechando así cualquier aceituna que haya caído previa a la recolección.

MOLTURACIÓN DEL ACEITE EL MISMO DÍA DE LA RECOLECCIÓN

Otro aspecto fundamental para obtener una acidez baja del aceite es molturarlo cuanto antes para detener la oxidación del fruto. El mismo día por la tarde extraemos nuestro aceite utilizando sólo procedimientos mecánicos; para ello utilizamos una pequeña molturadora que previamente ha sido limpiada a conciencia de restos de otras aceitunas; de esta manera aseguramos que el aceite resultante procede sólo de nuestras aceitunas y de ninguna otra.

EXTRACCIÓN EN FRIO

La extracción en frio le confiere un alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos esenciales y permite conservar todos los polifenoles muy beneficiosos para nuestra salud.

SÓLO UTILIZAMOS ABONOS ORGÁNICOS

Sólo utilizamos abonos orgánicos y aminoácidos naturales elaborados por nosotros mismos. Con ello contribuimos al cuidado del medio ambiente y devolvemos al aceite de oliva su sabor original, produciendo menor cantidad pero mucho más bueno y saludable.

CAPTURA DE PLAGAS SIN INSECTICIDAS

Hemos potenciado la captura de plagas mediante trampeo masivo con hormonas y atrayentes específicos para cada plaga; con esto eliminamos de nuestra plantación los insecticidas que no distinguen entre insectos perjudiciales y beneficiosos, creando así un hábitat donde puede observarse la protección biológica, entre la que se encuentran la Mantis religiosa, la Mariquita, la Chrysoperla camea y la Chrysopidae, entre otras.

Características destacadas de nuestros AOVES

OROLIVIA COUPAGE: FACILITA LA DIGESTIÓN

Orolivia -Esencia Milenaria Producción Limitada- contiene un 60% de Manzanilla Fina y un 40% de Picual o Marteña. Es poco habitual el uso de Manzanilla Fina por su escaso rendimiento graso, pero su aceite es de gran calidad y estabilidad oxidativa, facilitando la digestión y aportando Calcio e Hierro al organismo. Además la Manzanilla Fina confiere al aceite un gusto afrutado muy agradable. Por otra parte, la aceituna Picual es una de las variedades con mayor número de propiedades nutritivas, por su alto contenido en ácido oléico y ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6). Además la Picual contiene gran cantidad de tocoferoles (Vitamina E) con propiedades antioxidantes.

OROLIVIA 100% MANZANILLA: ALTO PODER ANTIOXIDANTE

Es un aceite frutado de sabor agradable, con notable característica a hierbas frescas verdes en las sensaciones olfativas. En boca es dulce y armonioso con suave picante y amargo casi imperceptible. Es un monovarietal de Manzanilla Fina Sevillana.
Presenta una acidez menor al 0,5%; un Índice de Peróxido inferior a 7,8 meq. lo que permite contar con un aceite que tiene un tiempo de Vida Útil de 18 a 24 meses.
El Perfil de Ácidos Grasos es equilibrado. El Perfil de Esteroles indica ausencia de Colesterol. No contiene Carbohidratos, Proteínas, Colesterol, Fibra Alimentaría y Sodio.

fotografía de Finca Caraza Orolivia Córdoba
insectos beneficiosos para la agricultura

Resultado: Orolivia es un Elixir de salud

Todos los aspectos mencionados arriba inciden directamente sobre la acidez del aceite, que es uno de los parámetros que hay que observar para conocer el índice de salubridad de un aceite de oliva virgen extra.

ACIDEZ EXTRAORDINARIAMENTE BAJA

Oscilando entre 0,08º y 0,3º dependiente de la temporada, la acidez es de media 4 veces menor al límite para el aceite de oliva virgen extra (establecido en 0,8º por la UE). Por ello el aceite de oliva Orolivia de Finca Caraza se convierte en un elixir de salud permitiendote además una buena digestión. Por ello, este aceite está recomendado especialmente para las personas con problemas de estómago y los niños.

NUTRIENTES Y VITAMINAS

El aceite Orolivia 'Finca Caraza' contiene de manera natural gran cantidad de ácido oléico de alto interés nutricional, calcio, hierro, polifenoles (antioxidantes) y vitamina E (tocoferoles)

Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.

Hipócrates

CALIDAD RIGUROSAMENTE CERTIFICADA

En OROLIVIA sólo producimos aceite de primera calidad de nuestras plantaciones de olivos de la tierra cordobesa de Almodóvar del Rio. Por ello nos avala la certificación de ‘Producción Integrada Andalucía’ que simboliza el compromiso de nuestra familia con el medio ambiente y la calidad de nuestros productos.